País

Solicitan la detención de Claudio Caniggia por presunto abuso sexual a Mariana Nannis

El abogado de la exesposa del exfutbolista presentó un pedido de prisión preventiva, alegando entorpecimiento de la investigación y desobediencia judicial.

El abogado de Mariana Nannis, Pablo Gómez de Oliveira, solicitó ante el Tribunal Oral N.º 28 la inmediata detención de Claudio Paul Caniggia, exfutbolista de la Selección Argentina, en el marco de la causa en la que está procesado desde fines de 2023 por presunto abuso sexual agravado contra su exesposa.

El letrado fundamentó su solicitud en dos hechos de desobediencia y dos casos de entorpecimiento de la investigación por parte de Caniggia.

Según Gómez de Oliveira, el exdelantero estaría coaccionando a la testigo principal del caso, quien presenció situaciones previas al presunto abuso sexual.

Además, señaló que Caniggia incumplió las condiciones impuestas al otorgarle la libertad, que incluían no fugarse ni obstaculizar la pesquisa.

Estado actual de la causa

La causa, que se tramita en el Tribunal Oral N.º 28, aún no tiene fecha para el inicio del juicio oral y público, a pesar de que el requerimiento para el mismo ya está presentado. Desde la querella, se denuncia que el proceso está estancado desde hace casi dos años, lo que agrava la situación para la denunciante.

Fuente: Ámbito Financiero

Volver al botón superior