Interés general

Soluciones a medias para afiliados de la obra social OSPRERA

“No voy a reservar la fuente, porque prefiero que el reclamo sea de frente, es una injusticia la que pasamos y hay que hacerlo conocer”.

Con esa frase, arrancó el diálogo con Nuevo Diario Gladys Ortega, mamá de un joven con discapacidad (retraso mental leve), que llevaba hasta el martes un verdadero peregrinar para acceder a las autorizaciones correspondientes para acceder a los tratamientos que requiere su hijo mediante la obra social de OSPRERA. El reclamo llevaba más de tres meses, y tuvo que llegar la presión de los medios para que desde la mencionada entidad aceleren procesos, que no alcanzaron a todos ya que muchos quedaron todavía a la espera.

“Esta mañana (por ayer) fuimos a reclamar con varias madres para que nos autoricen unas planillas: algunas para atención de profesionales, otra para transporte, y reclamos similares. Nos atendieron solamente porque llegaron los periodistas, y en mi caso, después de tres meses de espera me dieron las planillas, pero las otras siguen a la espera”, relató la indignada mujer.

Comentó también que hay profesionales a los que les deben desde el año pasado y que aún así siguen prestando servicios por  buena voluntad. 

“Esto fue un ir y venir permanente durante meses, donde nos decían que ya nos iban a atender, o que las planillas tenían que venir desde Buenos Aires y sorprendentemente aparecieron hoy (por ayer)”, advirtió Gladys, que contó el caso de otra madre de un niño con discapacidades en la vista, que lleva el mismo tiempo de reclamo, y para la que todavía no hubo ningún tipo de solución, o bien le manifestaron que “posiblemente” para junio podría llegar a tener una respuesta. No obstante, Gladys dijo que a causa de todo esto, los padres realizaron también sus denuncias en la Superintendencia de Salud para poner en conocimiento sobre estos hechos.

De nunca acabar

“Lamentablemente se convirtió en una suerte de costumbre tener que mendigar y rogar para que nos armen las carpetas de discapacidad, las autoricen y luego paguen las prestaciones de Servicios a profesionales”, dijo, recordando que en algunos casos tuvieron hasta seis meses de retraso. “Mes tras mes pagamos desde nuestros  salarios lo que corresponde, pero  la contraprestación no lo realiza con la misma celeridad a la inversa”, señalaron las madres y los padres en un comunicado, cuando decidieron exponer su problemática.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior