Superando un record, más de 400 mil personas subieron al Teleférico en el 2022
Tras su reactivación luego de la pandemia, el Teleférico San Bernardo, ícono turístico, rompió su récord de visitantes con 400 mil personas transportadas a lo largo del 2022, superando ampliamente las cifras del 2019, que ya habían marcado un precedente. Además, cumplió 35 años de vida.
"Superar este récord es una gran alegría y satisfacción para nosotros, porque demuestra que salteños y turistas siguen eligiendo vivir esta experiencia única, que los lleva a disfrutar la maravillosa vista de la Ciudad de Salta desde lo más alto" indicó Martín Miranda, presidente del Teleférico San Bernardo, quien agregó que "esto nos impulsa a seguir trabajando fuerte para brindar lo mejor de este ícono turístico que no se detiene y busca seguir creciendo".
En el 2022 el Teleférico San Bernardo celebró su 35° aniversario y recibió la distinción Marca País otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación, siendo reconocido como un icono nacional para representar a la Argentina en las principales ferias internacionales.
Según informaron oficialmente, la Sociedad del Estado también trabaja en las proyecciones de este 2023.
Uno de los acontecimientos más destacados que se esperan es la inauguración del Teleférico Ala Delta, que funcionaría desde mediados de año con un recorrido de 1000 mts, igual que el trayecto actual hasta la cima del cerro San Bernardo. En la base del complejo se encuentra expuesta la maqueta de este gran proyecto que enriquecerá aún más la experiencia en las alturas.
Historia
El Teleférico San Bernardo comenzó a construirse en el año 1987 y se puso en funcionamiento en diciembre del año siguiente.
La distancia entre estaciones es de 1016m y la diferencia de altura entre las dos bases es de 284.90m. El tiempo de recorrido es de 10 minutos y la velocidad del mismo es de 2m/seg. Las torres que sostienen el Teleférico son nueves, las cuales son mecánicas y tubulares. La altura máxima de torre es de 32.60m y la altura minina es de 4.60m.
El Complejo tiene su estación de salida en el Parque San Martín y su estación de llegada se encuentra en la cumbre del Cerro San Bernardo. Allí, el visitante puede encontrarse con uno de los principales atractivos del Complejo, su imponente cascada artificial.
Diseñada con hormigón, la cascada tiene un sistema de bombeo que permite transportar el agua, de la base del cerro a la cima.