Supervisan avances en obras del Autódromo Martin Miguel de Güemes
Previo al regreso del automovilismo nacional, autoridades provinciales recorrieron el circuito en Salta para supervisar los trabajos realizados en el Autódromo.
La ministra de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, Manuela Arancibia, encabezó una visita al Autódromo para supervisar el avance de las obras de reacondicionamiento.
Del recorrido también participaron el presidente del Auto Club Salta, Pablo Sardi, y el secretario de Deportes, Ignacio García Bes.
Los trabajos en el circuito contemplan la reparación de 690 m² de pista, la nivelación y limpieza del predio, mejoras en banquinas, accesos y zonas de espectadores.
También el reacondicionamiento de boxes y servicios, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para recibir al automovilismo nacional.
La intervención está siendo ejecutada por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Salta, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes y la Municipalidad de Salta.
En el recorrido se verificaron tareas puntuales como el sellado y bacheo en curvas con ondulaciones, limpieza y desmalezado de banquinas y laterales, y nivelación de terreno en zonas de espectadores.
“Este evento también es una oportunidad para el turismo deportivo, el desarrollo de la economía local y para que nuestra provincia continúe consolidándose como sede de competencias de primer nivel”, señaló la ministra Arancibia.
Por su parte, Pablo Sardi destacó que gracias a la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, la pista ya está lista para recibir a la categoría TC2000, tras seis años sin presencia de una categoría nacional en Salta.
Mientras el secretario García Bes añadió que “esta inversión en infraestructura deportiva genera empleo, activa servicios de alojamiento y gastronomía, y fortalece proyectos de formación deportiva en la provincia.”



