Suspenden a un asesor y ex concejal por sus dichos homofóbicos contra otro edil
La ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, se ha visto convulsionada en las últimas horas por un episodio de violencia y discriminación en el seno del Concejo Deliberante de esa ciudad.
Los protagonistas son: el ex concejal y asesor Carlos Manzur y el concejal Julio Aisa, este último denunció que fue tratado en forma despectiva en plena sesión, a partir de su orientación sexual. Frente a estos hechos, el Concejo decidió suspender a Manzur por 30 días.
Al respecto, el concejal justicialista Julio Aisa habló sobre los lamentables dichos que hizo sobre su persona el dirigente de la unión cívica radical en Orán, Carlos Manzur, en los medios de comunicación refiriéndose a su orientación.
Ante estos hechos se le consultó al edil: "Recibí un ataque homofóbico, lamentable en la época en la que vivimos. Qué triste es que crean que insultan a alguien por su condición, a mí no me afecta, porque todos saben mi orientación sexual", dijo Aisa.
"Lo que sí me preocupa son los otros jóvenes que todavía les cuesta sentarse a hablar con su padres sobre su condición sexual".
Además dijo que recibió el acompañamiento de sus pares concejales, excepto el de la señora Alejandra Pato, "es triste porque podemos tener diferencias políticas, pero meterse en el ámbito privado no corresponde más allá de que mi condición sexual no es un secreto", agregó.
Al ser consultado si iniciaría acciones legales, el edil dijo: "Gente del INADI se ha comunicado conmigo luego de estos dichos y me están asesorando para una eventual denuncia". Además, recalcó por último que "Gracias a Dios no llegó a ocupar la intendencia de intendente este señor”.
Por su parte, Manzur, quien se desempeña como asesor de una concejala, justificó sus improperios en declaraciones con medios oranenses, en el marco de la tensión por el tratamiento de las denuncias que sopesan sobre el intendente de Orán, Pablo González, asegurando que “el Concejo Deliberante apaña al intendente”, y apuntó a “una respuesta sobreactuada”, donde: “prefirieron suspenderme a mí antes de hacer lo que corresponde. Deciden callar al mensajero”.
Piden por vacunas
En la última sesión del cuerpo de ediles oranenses, del Concejo Deliberante ingresó un proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Salud de la Nación el urgente envío de vacuna TAK-003 aprobada para la prevención del Dengue. Huerga dijo: “Se debe priorizar las zonas del país donde se registra mayor impacto del vector”. “El Intendente González prioriza sus negocios de la salud privada y desfinancia las campañas de prevención”. “Además, la falta de trabajos de limpieza en la ciudad y el avance de la problemática ambiental (desmontes de la Seaboard), sumado al desmantelamiento del hospital público, generan un escenario de alto riesgo de proliferación del Dengue, zika y chikungunya”, advirtió.