Deporte

Talleres a puro corazón sacó una luz de ventaja

Venció a Altos Hornos Zapla por 2 a 1 con un jugador menos. Una victoria clave sumó Deportivo Talleres al vencer a Altos Hornos Zapl en la primera final de la región norte.

La victoria para el local se consumó gracias a los goles de Fredy Ares y Cristián Farías de penal. Para la visita había empatado Jesús Guaymas

Luego de haber goleado a San Pablo en las semis, Talleres preparó a puro corazón la final de ayer, que, si se quiere, son los partidos más importantes de su historia. Por su parte, Zapla venía de romper la ilusión del Deportivo La Merced en Chicoana.

Se sabía que el encuentro iba a ser duro para ambos por el buen nivel que venían demostrando, por lo que se dio un encuentro acelerado en el que Zapla supo hostigar más veces a los locales, que no venían mostrando la superioridad de partidos anteriores.

Los dirigidos por Martín Martos se adueñaron de la posesión del balón en muchos pasajes. Y sin la pelota en los pies de Cristian “Tati” Farías, el “Pata” Herrera o Cristian Huerta, se hizo cada vez más difícil llegar al arco de Gonzalo Gómez.    

Recién a los 16 minutos, Talleres tuvo su primer tiro de esquina. De un centro al segundo palo llegó el primer gol gracias a un anticipo de  Ares quien superó a su marca y marcó el 1 a 0.  De ahí en más, Zapla fue más dueño del partido pero sin llegar a generar peligro. 

En el complemento, la visita logró la igualdad con un desborde y centro de Julián Ramírez que Guaymas se encargó de conectar de cabeza a los 11 minutos.

El panorama se complicaba en Metán sumándose una roja para el local, que resistió el partido pero con una individualidad del recién ingresado Quiroga, logró conseguir un penal tras una falta clara al jugador. El encargado de convertirlo fue la figura, Cristian Farias, que con jerarquía canjeó el penal por gol, sin importar que al frente se encontraba Gonzalo Gomez, héroe en la semifinal anterior por atajar 3 penales.

El ingreso de Jorge Quiroga y Jonatan Rojas fue importante. Por ellos llegó el penal  que Farías a los 24 minutos lo cambió por gol con mucha clase.

El primer paso ya está dado, ahora Zapla será quien espere de local en Jujuy la revancha para definir quién es el ganador de la región Norte, que luego se enfrentará con su par de la region Centro.

Equipo que gana, no se toca

La dupla Espeche – Olguín dispuso repetir el equipo que eliminó a San Pablo para enfrentar al “Merengue”. La “T” formó con Romero en el arco, López, Mercado, Ares y Julián Lamas en defensa; Hererra, Gabriel Lamas, Segundo y Farías en la mitad de la cancha y Huerta y Teseyra en la ofensiva. 

“La felicidad es completa porque se tenía que ganar aquí. Estos chicos juegan con un gran corazón y hoy lo hicieron ante un gran rival”, afirmó Esteban Espeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior