Tanto Boca como Palmeiras, llegan tocados, con derrotas
Tanto Boca Juniors, que se instala hoy en Brasil, como Palmeiras, llegan al partido de vuelta por una de las semifinales de la Copa Libertadores, tocados en lo más íntimo.
El marcador en blanco que se registró en La Bombonera la semana pasada, potencia enormemente este cruce.
El Xeneize resentó la lista de convocados para disputar la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras en Brasil. La delegación boquense, que partirá hoy después del entrenamiento matutino rumbo a tierras paulistas, estará integrada por los 30 futbolistas del plantel, incluido el lesionado Luca Langoni.
El técnico Almirón decidió llevar al equipo completo con el objetivo de buscar la clasificación a la final del máximo certamen continental, que se jugará el próximo 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro frente al ganador de la serie entre Inter de Porto Alegre y Fluminense.
De hecho, en la convocatoria aparece el nombre de Luca Langoni, quien todavía se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho, sufrido en el debut contra Platense en la Copa de la Liga. Si bien estará junto al plantel, es altamente probable que no sume minutos. El cuerpo técnico no quiere apurar su retorno y pretende que vuelta de forma paulatina.
Otro que formará parte de la nómina será Vicente Taborda, el habilidoso volante que regresó de Platense luego de que Boca utilizara su cláusula de repesca.
Problemas en el rival
El Palmeiras también llega con la urgencia de sus hinchas, que reclaman un triunfo en la noche del jueves. El equipo brasileño también de perder en el torneo doméstico.
Perdió 2-1 contra Bragantino..
La prensa se hizo eco del malestar de la hinchada en la previa del partido del año, ante Boca: "Sin esperanzas de recuperar el Brasileirao, los hinchas del Palmeiras criticaron la planificación de la dirección del club para la actual temporada y resaltaron el peso que esta derrota pone en el choque de semifinales de la Libertadores: "Es la única posibilidad de conseguir un título en esta temporada.