Tapia llevó la Copa del Mundo al Santuario de la Difunta Correa
Una vez más, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino cumplió su promesa. Esta vez fue por haberse concretado el logro deportivo más importante de su trayectoria como dirigente y que le puso fin a casi 40 años sin títulos mundiales.
Al igual que hizo con la Co-pa América y la Finalissima, Claudio "Chiqui" Tapia llevó hasta el santuario de la Difunta Correa la Copa del Mundo obtenida en Qatar. La visita fue breve pero cargada de emoción, así se lo pudo ver al presidente de la AFA en los 15 minutos que duró la visita al lugar.
El arribo del sanjuanino, junto al gobernador Sergio Uñac y el futbolista campeón Exequiel Palacios, se retrasó varios minutos precisamente por la llegada a la provincia del exvolante de River, quien más temprano participó de un acto en Buenos Aires junto a Enzo Fernández. Todos aguardaron la llegada de la delegación que, si bien estaba pactada para las 15.30, finalmente se dio a las 17,25.
Inmediatamente comenzó el ascenso a pie de Tapia y la Copa por las escalinatas de la Difunta. Al presidente se lo vio emocionado, con los ojos brillosos.
A las 17.36 se dio el ingreso de Chiqui al Santuario de la Difunta, que en esta última semana se vio colmado con banderas y camisetas de la Selección, seguramente de promesantes que llegaron a cumplir su pedido post-Mundial.
Fueron pocos los minutos que la delegación estuvo allí y rápidamente emprendieron el descenso ante la ovación y los gritos de los fanáticos cantando el "Dale campeón, dale campeón".