Taranto asume con la mira en la salud, la seguridad y la obra pública
David Taranto, flamante diputado provincial de Orán, manifestó que su gestión tendrá como eje la salud, la seguridad y la obra pública, temas que afirmó vuelven complicada la situación del departamento y deben trabajarse en conjunto para solucionarlos.
Taranto expresó a Nuevo Diario que tiene grandes expectativas sobre su gestión. “Fue un cambio rotundo en mi vida. Tengo muchísimos años de profesión como contador, como docente universitario. Así que este es un desafío importante representar al departamento y estamos pensando de trabajar todo en conjunto porque la situación del departamento es complicada”, sostuvo.
En ese sentido, sostuvo que el principal tema a trabajar es la salud, sobre todo ante la temporada de crecimiento de los casos de dengue y hantavirus. Seguidamente, apuntó a la seguridad, que afirmó “se fue deteriorando” y se debe trabajar con el poder ejecutivo y el poder judicial. El tercer aspecto que consideró se debe trabajar es la obra pública ante el déficit de infraestructura.
En cuanto al crimen organizado en el norte, dijo: “Creo que requiere de la acción conjunta de Nación con la provincia. Estamos hablando de una frontera que es muy permeable. Siempre hemos ido y venido del Aguas Blancas, Bermejo, como dos países hermanos. Creo que se ha naturalizado lo que es el contrabando, y como consecuencia, también el narcotráfico. Yo creo que va a ser una labor de un tiempo considerable tratar de revertir esa situación porque el contrabando ya forma parte de la economía, especialmente de la Ciudad de Orán y de Aguas Blancas. Entonces, hay que tratar de buscar trabajo genuino, pero revertir esa situación va a llevar un tiempo considerable”.
Consultado sobre el pedido de presencia de fuerzas de seguridad federales, indicó que Orán debe recuperar gendarmes que se llevaron desde hace un tiempo por la situación de Rosario, Santa Fe, y que debería existir mayor presencia, pero que ello “depende de una decisión política”.
Por último, se refirió a las transiciones municipales en el departamento, con cambios de gestión en cinco de los seis municipios, y dijo: “Creo que no se están manejando muy bien. Hay que tomar decisiones muy duras y los intendentes salientes creo que no lo están haciendo. Así que los intendentes que ingresen se van a llevar, no una sorpresa a esta altura, pero van a tener que hacer frente a las deudas y en una época complicada porque hay que pagar el aguinaldo, seguramente un bono, los sueldos de diciembre, que en una situación normal es un mes complicado, en una situación como esta va a ser mucho más todavía”.