Tartagal avanza con la destrucción de caños de escape antirreglamentarios

La Municipalidad de Tartagal inició la destrucción de caños de escape antirreglamentarios tras un operativo realizado en conjunto con la Dirección de Tránsito.
En total, se decomisaron 22 caños que no cumplen con la normativa vigente, y se procedió a su destrucción para dar cumplimiento a las leyes nacionales y ordenanzas municipales que regulan los niveles de ruido en la ciudad.
Fabiana Becky, jueza del Tribunal de Faltas, explicó en un medio local, que la modificación habitual de los caños de escape por parte de los jóvenes es una práctica que será sancionada con la destrucción de dichos caños, en coordinación con la Dirección de Tránsito.
“Nosotros tenemos una ley nacional donde nos dice que los caños con ruidos están prohibidos y así también tenemos nuestra ordenanza que fue sancionada en 2021 donde también prohíbe los ruidos de estos caños”, explicó
Además, informó que las personas que pagaron la multa correspondiente pudieron presentar sus vehículos con caños homologados y realizar el cambio en el momento. De esta manera, se garantiza que solo circulen vehículos con escapes reglamentarios.
“La gente, previo pago de la multa, ha venido con el caño homologado. Ha hecho el cambio en el lugar y hemos procedido al decomiso del caño que está prohibido. Ellos han llevado su motovehículo con el que está reglamentado”, agregó Becky.
La destrucción de estos 22 caños se llevará a cabo en la base de trabajo municipal, utilizando discos de corte. Esta medida está habilitada por la ordenanza y busca asegurar el cumplimiento efectivo de la normativa vigente.
Finalmente, la jueza recordó las consecuencias legales para quienes infringen esta normativa, que incluyen el decomiso, la destrucción del caño y una multa que ronda los 40 mil pesos. También destacó la importancia de que los concejales trabajen en la actualización de la ordenanza para reforzar el control sobre los “tronadores”.