Tartagal: Conflicto por ex empleados detectores de explosivos que piden reincorporarse
Una empresa optó por traer trabajadores extranjeros para realizar la búsqueda y descativación de boosters.
Al menos 17 trabajadores que formaron parte del proyecto de búsqueda y desactivación de boosters en la zona, se encuentran en protesta tras descubrir que la empresa YPF no los reincorporó , a pesar de sus promesas.
El conflicto surgió cuando la empresa TDI, contratada por YPF para retomar el proyecto, no tomó en cuenta a los ex empleados.
“Hace poco vino una empresa TDI contratada por YPF, que debería haber tomado a los que ya tienen experiencia en este tipo de trabajos. Tenemos un conflicto con YPF y nuestro secretario tuvo una reunión, y solo se logró la incorporación de uno“, manifestó uno de los manifestantes en un medio local.
Los trabajadores exigen que se reincorpore a todos los empleados afectados, ya que consideran fundamental que el proyecto continúe con personal local.
Además, los empleados hicieron un llamado al gobierno para que intervenga en la situación, debido a la falta de oportunidades laborales en la región. “Le pedimos al gobierno que exija, porque hay escasez de trabajo en el norte, y traer una empresa extranjera es negarle la posibilidad a una persona de la zona de trabajar“, dijo otro de los trabajadores.
La empresa TDI, junto con YPF, mantuvieron varias reuniones con el secretario del sindicato, Sebastián Barrios, pero solo lograron la reincorporación de un trabajador. El sindicato sigue esperando una respuesta clara de las empresas involucradas, mientras continúa la protesta en busca de una solución.