Tartagal creó un programa municipal para asistir a menores con bajo peso
El programa depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tartagal. Se entregaron 200 refuerzos alimentarios a niños con riesgo nutricional.
La iniciativa inició ante la problemática de riesgo nutricional que padecen niños de la zona y cuyo riesgo incrementó a raíz de la ola de calor que azotó la provincia durante la temporada estival.
La asistencia se coordinó con los agentes sanitarios de Atención Primaria de la Salud (APS) que corresponden al Hospital Juan Domingo Perón de la Ciudad de Tartagal.
Se conformaron equipos interdisciplinarios, y con fondos municipales se financió el armado de módulos alimentarios correspondientes a 200 menores mapeados por el nosocomio como menores en riesgo nutricional.
Los módulos están conformados por yerba, azúcar, harina, aceite, sémola y fideos; sumando también fruta, verduras, huevos, una lata de durazno, batata, queso rallado y agua. A la par se entrega un kit de limpieza conformado por un jabón en pan, lavandina, detergente una bolsa de residuos.