Tartagal firmó un convenio con la UNSa para buscar agua
La Municipalidad de Tartagal firmó un convenio con la Facultad Multidisciplinar Regional Tartagal de la Universidad Nacional de Salta para buscar zonas donde puedan realizarse pozos de agua.
El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, firmó ayer un convenio de prestación de servicio técnico con la Universidad Nacional de Salta (UNSA). Este acuerdo tiene como objetivo principal realizar una prefactibilidad hidrogeológica en la zona norte de Tartagal, con la esperanza de identificar posibles ubicaciones para la perforación de pozos de agua.
"El objetivo es hacer una prefactibilidad hidrogeológica para ver si hay posibilidad de ubicar un pozo en la zona norte de Tartagal. Este servicio que está brindando la universidad y su interpretación posterior nos dará una orientación fehaciente. El agua es una necesidad imperiosa y un derecho humano fundamental. Así que estamos trabajando en equipo en conjunto", informó el director de la Facultad, Carlos Manjarres.
La iniciativa, que surge en respuesta a la urgente necesidad de abastecer de agua potable a la población, se centrará en beneficiar a los barrios 200 viviendas, Lujan, Arturo Illia, 350 viviendas y San Antonio, entre otros.
Se espera que los resultados de esta investigación contribuyan significativamente a la búsqueda de soluciones sostenibles y a largo plazo para garantizar el acceso