Tartagal: la concejal Margarita Rauch denunció persecución política

La concejal de Tartagal, Margarita Rauch, se refirió al expediente aprobado en el Concejo Deliberante para conformar una comisión investigadora que indague su desempeño como secretaria de Desarrollo Humano.
La edil confirmó en VideoTar que el tema ingresó en la última sesión del viernes y fue derivado a la comisión de Poderes, Peticiones y Legislación, aunque aclaró que no se alcanzaron los dos tercios necesarios para conformarla en el recinto.
“No tengo problema en que se arme la comisión, porque creo que los funcionarios públicos debemos rendir cuentas. Pero es evidente que acá hay un armado político para presionarme y callarme”, sostuvo.
Causa judicial y antecedentes
Rauch reconoció la existencia de una causa en la Justicia Federal vinculada a su gestión, pero remarcó que nunca fue citada, sospechada ni imputada. Recordó además que concejales opositores habían presentado una denuncia años atrás, pero que nunca prosperó en el ámbito judicial.
“Me puse a disposición de la Justicia, pero hasta el momento no fui convocada. Todo lo que se entregaba en la Secretaría de Desarrollo estaba debidamente registrado y rendido ante la Provincia”, enfatizó, defendiendo su paso por el área.
Señalamientos al Concejo
La concejal también cuestionó la manera en que se manejan las mayorías en el Concejo Deliberante:
“Acá los números siempre se arreglan según convenga al oficialismo. Hay temas graves, como el presupuesto del Concejo o la situación de los empleados, que nunca se investigan, pero sí intentan avanzar con una comisión en mi contra”.
Asimismo, denunció que trabajadoras fueron presionadas para firmar declaraciones en su contra, bajo amenaza de perder sus contratos.
“No tengo nada que esconder”
Pese a remarcar que la iniciativa forma parte de “una persecución política de manual”, Rauch aseguró que se presentará a la investigación sin reparos:
“Estoy acá para decir públicamente que no tengo nada que esconder. Quiero que mis hijos estén tranquilos de la madre que tienen. Si hay algo que aclarar, lo haré en la Justicia”.
Por último, la concejal reafirmó que seguirá cumpliendo su rol:
“Más allá de esta comisión, voy a seguir trabajando y exponiendo lo que corresponde, porque Tartagal necesita instituciones fuertes y transparentes, no operaciones políticas”.