Tartagal puso en marcha un plan para revalorizar los Centros Vecinales
La Municipalidad de Tartagal avanza con 45 frentes de obras, donde se destacó un programa municipal para avanzar en refacciones de los centros vecinales.
El intendente de Tartagal, Francisco Hernández Berni, confirmó ante medios locales que se encuentran avanzando con un programa de puesta en valor de los centros vecinales.
En enero, comenzaron las refacciones en distintas zonas de la ciudad para recuperar estos espacios de encuentro comunitario.
“Hemos encontrado muchísimos centros vecinales con ganas de trabajar, pero con las instalaciones totalmente destruidas, sin puertas, sin ventanas, sin luz y sin baño“, explicó Berni.
Uno de los trabajos más recientes se realiza en el centro vecinal del barrio Alberdi que es una reforma y puesta en valor integral.
“Aquí estamos llevando adelante una reforma integral, que incluye pintura, electricidad, luminarias y baños nuevos. También construiremos nuevos comedores“, resaltó.
Además, en diciembre se inauguraron otros centros vecinales en los barrios Norte Grande y Picapiedra. En este último, los vecinos solicitaron mejoras en la infraestructura urbana, lo que llevó a la pavimentación de la calle América, que conecta a varios barrios.
“Vamos a seguir y darle continuidad a la obra con cordones cuneta, veredas y nueva puesta en redes de cañerías de agua cloacales para las conexiones domiciliaria“, informó.
Más obras y equipamiento para Tartagal
El jefe comunal también destacó la recuperación económica del municipio, que permitió avanzar con más obras y adquirir nuevos vehículos para la ciudad.
“Recibimos el municipio sin recursos. No teníamos camiones para recoger la basura ni máquinas para cortar el pasto. Salimos de la quiebra de la gestión anterior y de las deudas que tenían con el Banco Central“, afirmó.
A pesar del contexto económico, Tartagal logró la compra de tres camiones compactadores de basura, que llegarán el 14 de febrero. Además, se sumarán dos camiones para obras públicas.