País

Tartagal recuperó sus oficinas del Registro Civil en Villa Saavedra

El último jueves se reabrieron las puertas del Registro Civil Delegación N° 2543 de Villa Saavedra, cerrada desde el 2020 por la pandemia del Covid.

La reapertura se realizó en ocasión de un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, y el intendente de Tartagal, Franco Hernandez Berni.

Allí, los usuarios podrán gestionar trámites de identificación de DNI y Pasaporte, actualizaciones de menores y mayores, cambios de domicilio y nuevos ejemplares. Con esta oficina Tartagal suma tres puntos de gestión del Registro Civil.

La nueva infraestructura del Registro Civil cuenta con cuatro oficinas, una sala de espera, dos baños y una cocina. Además, la misma fue refaccionada y reacondicionada con dos puestos digitales nuevos lo que duplicará la cantidad de trámites que se realizaban en el lugar, para los ciudadanos de la comuna y todo el departamento San Martín.

La oficina de Villa Saavedra,  fue cerrada en el 2020 durante la pandemia por COVID-19. Se logró reactivar tras convenios firmados entre la Municipalidad de Tartagal y la Subsecretaría de Registro Civil.

Las oficinas estarán a cargo de Paola Berchan y contará con la atención de Noemi Salgado, Yoana Valdiviezo, Víctor Romero y Claudia Díaz.

"Tomamos la decisión de la reapertura del registro con más servicios para  responder a las necesidades de la comunidad y fortalecer el acceso a los servicios públicos esenciales", indicó el intendente Hernández Berni en el acto.

Por su parte el ministro Villada sostuvo: "Pese a todas las dificultades somos lo que hacemos y no solo lo que decimos, por lo que es un placer estar acá para dar más respuesta generando oportunidades para este Tartagal que no deja de crecer y que necesita descentralizarse, no solo comercialmente sino que haya una provisión de servicios y por ello esto es tan simbólico para los vecinos de Villa Saavedra".

 

Volver al botón superior