Tartagal se puso bajo la protección de la Virgen de la Peña
En el marco de los 100 años de Tartagal, la comunidad diocesana decidió sellar su compromiso con Nuestra Señora de la Peña, poniendo a la ciudad bajo la protección maternal de esta advocación mariana, con el lema “Tú eres nuestra y nosotros somos tuyos”.
Si bien la ciudad de Tartagal continuará bajo el patronazgo de San Antonio de Padua, el Concejo Deliberante de esa ciudad declaró como protectora de la ciudad a Nuestra Señora de La Peña, en sesión ordinaria el viernes 4 de octubre, a pedido del rector del santuario Virgen de la Peña, fray Rubén Sica, en nombre de toda la comunidad de fieles y de servidores del santuario.
Según resaltó la edil Margarita Rauch, como argumento se sumó la conmemoración del centenario de la localidad, transitados bajo la protección de Virgen de la Peña, razón por la cual la totalidad de los concejales votó a favor de nombrar a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Peña como “Protectora de la ciudad de Tartagal”.
A su vez, la ciudadanía se compromete, desde este año, a jurar un Pacto de Fidelidad que se renovará cada 8 de diciembre, día de la peregrinación a pie que acompaña la llegada de la imagen peregrina.
Este año, en la celebración de la Inmaculada Concepción de María, es decir el 8 de diciembre, se proyecta colocar una réplica de la Virgen Peregrina en el acceso de ruta nacional 34 y avenida Alberdi, como punto para realizar la promesa de fe y renovarla año a año. La jornada cerrará con la tradicional misa en la parroquia La Purísima.
“Nos declaramos ‘Ciudad de María’ y por eso entronizamos la imagen de la Virgen de la Peña en la entrada de nuestra ciudad”, expresaron desde la comunidad.
Donación
Para hacer realidad la imagen, se solicita un aporte a la Asociación Fray Domingo Migliori, con una transferencia al alias ARVEJA.PILETA.TENIS. y se solicita enviar el comprobante al teléfono 3873 691710.
Fiesta patronal en Cafayate
La prelatura de Cafayate vivió, el lunes 7 de octubre, una las celebraciones religiosas más importantes de la ciudad: la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario.
Con el lema “María, enséñanos a orar en familia”, las preparaciones comenzaron durante el mes anterior, con la novena en honor a la Virgen del Rosario, que se inició el 28 de septiembre.
La celebración principal estuvo presidida por el obispo prelado, monseñor Darío Quintana OAR. Previamente se realizó una procesión desde el barrio de San José. Estuvieron presentes autoridades municipales y departamentales y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.