Salta

Tartagal y Mosconi: secuestraron armas y más de 1200 dosis de cocaína tras allanamientos

En el marco de una investigación judicial por un robo cometido con arma de fuego, se realizaron allanamientos simultáneos en Tartagal y General Mosconi, que derivaron en el secuestro de armas, municiones y más de 1200 dosis de cocaína. Como resultado de los operativos, dos personas fueron detenidas y una quedó demorada.

Las medidas fueron ordenadas por la Justicia y se concretaron durante la jornada de ayer, con la intervención de personal de la Subdirección General de Investigaciones de la Policía de Salta, en el marco de una causa que busca esclarecer un violento asalto ocurrido el 10 de diciembre en General Mosconi.

Robo con arma de fuego y avance de la investigación

La investigación se inició a partir de la denuncia de un robo a mano armada, cuya víctima fue el conductor de una camioneta. A partir de tareas investigativas, los efectivos lograron identificar a dos hombres presuntamente vinculados al hecho, lo que permitió avanzar con las detenciones.

Efectivos del Grupo de Investigación 42 detuvieron a dos hombres de 31 y 24 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia imputados en la causa por el asalto.

Allanamientos en Tartagal y Mosconi

En total se realizaron cuatro allanamientos en domicilios ubicados en el barrio San Silvestre de Tartagal y en distintos sectores de General Mosconi, en cumplimiento de órdenes judiciales.

Durante los procedimientos, la Policía secuestró escopetas, revólveres, cartuchos y municiones, elementos que serán sometidos a peritajes. Además, en uno de los inmuebles se demoró a un hombre por portación ilegítima de arma de fuego.

Más de 1200 dosis de cocaína incautadas

En otro de los domicilios allanados, los investigadores detectaron más de 1200 dosis de cocaína. Ante el hallazgo, tomó intervención la División Drogas Peligrosas, que continuó con las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Intervención judicial

La causa es supervisada por la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 1. Ambos intervienen en el avance de la investigación y en la situación procesal de las personas detenidas. Las tareas investigativas continúan para determinar posibles vínculos con otros hechos delictivos registrados en la zona.

Los operativos se enmarcan en las acciones preventivas y judiciales que se desarrollan en el norte provincial para combatir el delito y el narcotráfico.

Volver al botón superior