Tartagal y Yacuiba firmaron un convenio de hermanamiento
Los municipios de Tartagal y Yacuiba firmaron ayer un convenio de cooperación en la ciudad del norte salteño, con el fin impulsar los vínculos de hermanamiento.
Claudia Sánchez, secretaria de Turismo de Tartagal, informó a Nuevo Diario que el motivo de la visita fue la promoción de la fiesta cultural religiosa de Yacuiba. Sumado a ello, ante la ocasión, se realizó la firma de un convenio de hermanamiento y trabajo mutuo, de cooperación, entre ambos países.
“La intención de esto es impulsar y dar crecimiento a los vínculos de hermanamiento, se llama esto, de cooperación entre ambas ciudades. Nos une muchísimo lo que es tradición gaucha, nos une todo lo que es hasta mismas comunidades indígenas. En lo cultural, en lo turístico, y también y sobre todo en lo comercial hay vínculo”, destacó.
En ese sentido, sostuvo que se busca lograr el progreso para ambas comunidades y el fortalecimiento de la integración a través de la formalización del vínculo.
Además, Sánchez remarcó que hay muchas similitudes en las culturas de ambos municipios, desde lo comercial hasta lo gastronómico, por lo que en materia turística muchas familias visitan a ambas localidades en un mismo viaje.
Por otro lado, comentó que el alcalde de Yacuiba, por los 100 años de aniversario de la ciudad de Tartagal, llegó junto con un escultor para que se realice una escultura que represente el centenario y la hermandad argentino – boliviana.
“Era oportuno generar este instrumento que formalice esta ciudad de su hermana como una demostración de común sentimiento, y un espíritu de integración, sobre todo que inspiran estos propósitos de cooperación y convivencia armónica entre ambos pueblos”, finalizó.