Taxis y remises deberán exhibir sus datos en las unidades
La Autoridad Metropolitana de Transporte emitió una orden regulatoria hacia los prestadores del servicio de transporte de pasajeros impropio.
A través del Boletín Oficial, la AMT emitió la orden regulatoria N° 01/23 donde ordenó a los licenciatarios del servicio de taxis y remises que a partir del 28 de agosto deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor los siguientes datos, empleando un formulario oficial que será elaborado y otorgado por la Gerencia de Registro y Habilitaciones:
- Nombre completo del licenciatario, número de Licencia, dominio de la unidad.
- b) Nombre completo del o de los choferes registrados ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y declarados en la licencia.
- c) Se deberá incorporar la leyenda: “Sr. Usuario: La tarifa a pagar es el monto en pesos argentinos que marque el reloj tarifador de la unidad que presta el servicio. Por consultas, reclamos y/o sugerencias comunicarse por mensaje vía whatsapp al 3874668989 – Línea de AMT de atención al usuario”.
Este formulario permitirá al usuario conocer la identidad del titular de la licencia y los choferes que le proveen el servicio.
Asimismo, desde el organismo de transporte se pretende que los pasajeros cuenten con pautas de un buen servicio, indicándoles la importancia de chequear que la ticketera se encuentre encendida al momento de iniciar el viaje y la entrega del ticket correspondiente al finalizar el mismo.
Además, teniendo en cuenta la gran afluencia de turismo extranjero en nuestra ciudad, se hace hincapié en el tipo de moneda con el que se debe abonar el viaje: el valor final del viaje se encuentra expresado en pesos argentinos.
Se trata de un formulario en inglés y en español para que los visitantes del exterior y de nuestro país puedan tener todas las pautas claras al momento de trasladarse en nuestra ciudad.
Los pasajeros también podrán escanear el código QR, que aparecerá en el formulario, mediante el cual automáticamente ingresarán al Sistema Integral y podrá verificar los datos del titular de la licencia, del chófer y tarifas vigentes.
Asimismo, el organismo recordó que el reloj tarifador deberá estar acondicionado con un mecanismo de impresión de ticket con tarifa e información de control, en perfecto estado de funcionamiento, para ser entregado al usuario una vez finalizado el viaje.
En caso de no cumplir con lo dispuesto, la multa será de entre 10 y 50 unidades de sanción.