Taylor Swift a la cabeza del ranking de artistas contaminadores
Divulgadores climáticos de todo el mundo realizaron un ranking de los artistas famosos que más contaminan la atmósfera con sus “Celebrities Jets”, y la cantante Taylor Swift que tiene enloquecidos a los fans argentinos, es la que ocupa el primer puesto.
Los jets son un medio de transporte de ultralujo, minoritario y ultracontaminante que emite 10 veces más contaminación que el avión comercial y unas 50 veces más que el tren.
En el marco del Día del Medio Ambiente, muchos activistas a lo largo del mundo plantean que no es la misma contaminación la de un simple ciudadano contra la de un empresario o famoso. La crisis climática no es algo nuevo, pero sus consecuencias se vuelven más palpables con el tiempo.
Algunos activistas, culpan a una lista de famosos y, entre ellos en primer lugar, se encuentra Taylor Swift.
Los jets privados
Los divulgadores climáticos afirman que un peligro del último tiempo son los jets privados. Según especialistas, producen una gran cantidad de emisiones por pasajero que lanzan, sobre todo si se los compar con un vuelo comercial. Muchos activistas opinan que deberían prohibirse.
El top del ranking lo ocupa la cantante estadounidense, quien es la que más vuelos hizo a bordo de su jet privado en 2022.
El ránking de diez famosos, publicado por la compañía Yard y calculado por el bot Celebrity Jets, enumera y detalla a todos las celebridades que contaminan a niveles macro.
Le sigue a Taylor, el productor Jay-Z, marido de Beyoncé, el director de cine Steven Spielberg o la presentadora Oprah Winfrey, emitiendo entre 4.000 y 7.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera cada uno.
Taylor Swift se justificó diciendo que ella no es la única que hace uso de la aeronave. También, el rapero Drake declaró que en la mayor parte de los trayectos cortos, su avión va vacío. Por su parte, Kylie Jenner provocó una ola de rechazo al subir una foto en medio de dos jets en la que bromeaba sobre elegir entre ambos.
Los hábitos de los ricos provocan fascinación y rechazo, pero pocas veces a este nivel.