Tensión en Anta por la situación del Hospital de J.V. González
El conflicto en el hospital Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González sigue en aumento. El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, aseguró que “todo está controlado”, y los trabajadores realizaron una movilización.
Días atrás, en Radio Uno, Mangione respondió a las protestas del personal de enfermería y minimizó la manifestación, señalando que “solo busca que algunos ocupen nuevos cargos”.
El ministro aseguró que “existe la morgue” y que el hospital “está lleno de medicamentos, está todo controlado”. Además, negó las acusaciones de persecución dentro del establecimiento:
“Estoy investigando caso por caso. ¿Por qué va a haber persecución? Siempre dicen que los persiguen. No, por favor, seamos transparentes. Digan la verdad: se escapan de la guardia. Si eso se llama persecución, entonces los estoy persiguiendo”.
Mangione sostuvo que no tiene “ningún problema” con los manifestantes y los invitó a dialogar directamente con él.
El funcionario también afirmó que la gerencia del hospital presentó fotografías y pruebas que demostrarían que algunos trabajadores abandonaron su puesto de trabajo.
Mientras tanto, el personal de salud realizó una movilizaciónen reclamo de soluciones urgentes. El enfermero Tomás Jaime difundió un video en el que se mostró quebrado por la situación: “
Vinieron por nosotros, no queriendo dar solución al problema. No hemos mentido en nada de lo que pedimos. Hay compañeros con miedo y en la sombra”, expresó.
En medio del conflicto, la senadora por Anta, Bettina Navarro, se reunió con el ministro Mangione para trasladar los reclamos de la comunidad.
“Le pedí, en nombre de la comunidad a la que represento, soluciones urgentes y razonables que permitan normalizar a la brevedad posible el funcionamiento del hospital”, señaló.
Según la legisladora, el ministro se comprometió a “hacer todos los esfuerzos y tomar las medidas necesarias para resolver esta difícil situación”, aunque no detalló plazos concretos.



