Salta

Tensión en el Concejo de Tartagal donde la oposición busca desbancar al presidente

La oposición buscó desbancar a Armando Leguizamón, actual presidente del cuerpo de ediles. Se rechazó el tratamiento de una moción y la sesión tuvo que levantarse ante el retiro de unos concejales.

La sesión del último viernes del Concejo Deliberante de Tartagal duró apenas 30 minutos y tuvo que cortarse tras momentos de tensión donde los ediles oficialistas abandonaron el recinto.

Los opositores buscaron dar un golpe en contra del oficialismo municipal, buscando desbancar a Leguizamón como presidente del Concejo.

El conflicto inició por un pedido del edil Manuel Moreno, solicitando se incorpore un dictamen de una Comisión Investigadora en contra de Leguizamón para el tratamiento en el recinto. La petición tenía un fin, desbancar a las autoridades amparados en lo expuesto por está comisión.

La comisión investiga a Leguizamón, por los estados de cuenta del Concejo, tras una denuncia pública de la ex concejal Silvia Zabala. Zabala realizó el planteo a raíz de notas ingresadas por proveedores al Concejo por deuda de meses, donde cuestionó el uso de los fondos por parte del presidente.

El oficialismo se amparó en la norma que exige los dos tercios de los votos para tratar dicha temática. Ante la intensidad del debate, se decidió llevar la sesión a un cuarto intermedio donde los ediles aliados de Leguizamón se levantaron de sus bancas y dejaron sin quorum al cuerpo para seguir funcionando.

Sin embargo, se espera que el tema ingrese para tratamiento ordinario en la próxima sesión, donde se prevé que el arco opositor buscará desbancar a Leguizamón.

Volver al botón superior