Tensión en el Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa por pedidos de informe

El pasado viernes, en el Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa hubo un cruce entre concejales. El motivo fue un pedido de informe por la compra de una motoniveladora.
La concejal Marta Castellano indicó que el pedido de informe surgió ante la falta de comunicación oficial por parte de la intendencia de la compra de un motoniveladora.
“Nos enteramos de la adquisición por las redes sociales, por eso solicitamos el informe correspondiente. Como concejales, estamos en todo nuestro derecho de controlar y pedir información sobre las compras que realiza el municipio”, expresó en diálogo con Canal Dos.
El pedido fue aprobado durante la sesión. Sin embargo, se vivieron momentos de tensión durante la discusión. Una de las ediles, Moira Salum, reaccionó de mala forma a las expresiones de sus compañeros, generando un cruce verbal.
“La otra parte se molestó por dichos que se dieron en la sesión, pero creo que estamos en todo nuestro derecho de hacer pedidos de informe. Por esa razón se generaron estos malentendidos“, indicó Castellanos.
Asimismo, consideró que Salum tomó “muy personal” las expresiones de la edil, haciendo alusión incluso a cruces anteriores.
“Le ofrecí disculpas y creo que no tiene que generarse más de lo que amerita la situación. Nosotros cumplimos nuestra función como concejales y estamos en nuestro derecho, aunque ellos no lo vean así“, señaló.
Por último, la concejal destacó la continuidad de la labor en el Concejo.
“El trabajo institucional continúa con normalidad y los pedidos de informes ya fueron presentados de forma formal”, finalizó.