Salta

Tensión en la Secretaría de Niñez por trabajadoras suspendidas en una investigación

ATE concentra en puerta de las oficinas de la Secretaría de la Niñez y Primera Infancia reclamando que trabajadoras del Dispositivo Casita Feliz sean cubiertas mientras avanza una investigación en su contra.

El sindicato realizó una protesta en puertas de la secretaría ubicada sobre calle General Güemes entre Mitre y Zuviria. Reclaman que desde la Provincia se pueda contener a las implicadas dada la suspensión del cobro de sus haberes.

Las trabajadoras eran contratadas del dispositivo que se encarga de la contención de menores sin tutores. Ante una investigación que se abrió en su contra, las mismas fueron suspendidas sin el cobro de los montos que establecía su contrato.

El sindicato en una audiencia que tuvieron con autoridades de la dependencia estatal había elevado la solicitud formal de contención mientras dure el proceso de investigación.

La investigación tiene carácter judicial y la lleva adelante el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio. Fuentes oficiales confirmaron a Nuevo Diario que a las implicadas se encuentran bajo investigación judicial por una denuncia de maltrataos hacía los menores que se encuentran viviendo en el dispositivo que tiene la Provincia para estos niños sin padres.

A raíz de esto, la cartera de niñez desafectó a las 5 implicadas, hasta tanto la justicia se pronuncie al respecto.

Si bien el sindicato reclama que había un compromiso de contener económicamente a las investigadas mientras dure el proceso de averiguaciones penales, en el acta a la que pudo acceder este medio solo refleja que se iba a tener en consideración el hecho y que iban a evaluar la posibilidad.

En el caso la fiscalía avance en la absolución y deje nula las acusaciones contra las trabajadoras, la Provincia se comprometió a recontratarlas con haberes retroactivos al momento de que fueron notificadas que eran desafectadas.

Mientrás tanto en las protestas se vieron incidentes entre los manifestantes y personal de la secretaría que intentó despejar el acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior