JudicialesSalta

Terminan hoy las testimoniales en el juicio a nueve policías

De acuerdo al cronograma que se sigue en contra de los nueve policías juzgados en distintos grados por la muerte de Franco Centurión, está previsto que hoy se escuchen las últimas testimoniales y que declaren los imputados, si así quisieran, ya que algunos de ellos manifestaron esa voluntad. Los alegatos se producirían mañana.

El viernes declararon testigos de la Fiscalía que quedaron pendientes y algunos propuestos por la defensa.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Julio Cesar Martínez y Cristian Adrián Vargas por los delitos de vejaciones, severidades y omisión de los deberes de funcionario público en concurso ideal en perjuicio de Franco Centurión y el correcto funcionamiento de la Administración Pública, al advertirse durante la investigación que dispensaron un trato denigrante contra la víctima al momento de ser alojado en la dependencia policial, haciendo que se quitara la ropa y realizando acciones humillantes y de burla por su aspecto físico. También contra Ernesto Marino Velázquez, Rodrigo Albano Correa, Isaac Silvestre Galarza, Héctor Federico Flores, Marcelo Morales, Carlos Facundo Borjas y Francisco Ramón Espinoza por los delitos de severidades y omisión de los deberes de funcionario público.

Cabe acotar que la médica que atendió a Centurión en la guardia al día siguiente de su detención, en noviembre de 2021, ratificó su informe sobre las curaciones que debía recibir el detenido, la medicación prescrita y la recomendación de realizar interconsulta con un dermatólogo.

Posteriormente declaró el médico que atendió a Centurión, quien ordenó su internación el 1 diciembre del 2021 debido al cuadro que presentaba. Amplió detalles de la historia clínica del paciente y ratificó que el 13 de diciembre lo derivó a Salta para recibir una mejor atención, a causa de una úlcera que presentaba y por una falla renal. También lo hicieron los que compartieron celda con Centurión, ratificando que presentaba lesiones y que pedía atención médica y curaciones.

Volver al botón superior