Salta

Tío y sobrino detenidos en Tucumán con más de 86 kilos de cocaína ocultos en tubos de GNC

La droga era transportada desde Cafayate hacia San Miguel de Tucumán en una camioneta Ford Ranger. Gendarmería Nacional logró detenerla.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería Nacional secuestraron más de 86 kilos de cocaína. La droga se encontraba oculta en dos tubos de GNC y detrás del tablero de una camioneta Ford Ranger.

El hallazgo se produjo durante un operativo de control vial realizado sobre el kilómetro 4.307 de la Ruta Nacional N° 40, en la provincia de Tucumán.

De esta manera, el procedimiento tuvo lugar cuando los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo, que era ocupado por dos hombres de nacionalidad boliviana, tío y sobrino. Los ocupantes viajaban desde Cafayate (Salta) con destino a San Miguel de Tucumán.

Durante la inspección, los efectivos advirtieron irregularidades en el vehículo. Así, hallaron tornillos del estéreo manipulados, pintura fresca en las rendijas del tablero y soldaduras tipo “ventana” en los cilindros de GNC. Ante las sospechas, se profundizó la requisa.

Al revisar los compartimientos, los uniformados extrajeron 100 paquetes de distintos tamaños que contenían una sustancia blancuzca y marrón. Las pruebas de narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 86 kilos 760 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, se procedió al decomiso de la droga, además de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. Los dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos e imputados por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

El operativo forma parte de las acciones de control y prevención que realiza Gendarmería Nacional en las principales rutas del norte argentino para combatir el tráfico ilícito de drogas.

Volver al botón superior