Títeres gigantes mecánicos en una aventura fantástica de La Faranda
El mar, un monstruo marino en las profundidades, Ilia, Idamante y Neptuno, son los protagonistas de esta historia de fantasía, aventuras y suspenso para el público infantil y la familia, en la obra: “Idomeneo. La furia de Neptuno”. Se presentará en La Usina.
La particularidad de esta propuesta es su género teatral de títeres mecánicos gigantes con manipulación directa por dos expertos titiriteros salteños: Claudia Peña y Fernando Arancibia del grupo “La Faranda”.
Ambos con una extensa trayectoria artística en el rubro, con premios a nivel nacional e internacional en una técnica que requiere experiencia, destreza y creatividad, además de manipular los títeres mecánicos gigantes, utilizan varias técnicas, un audiovisual, escenografía propia, teatro de sombras y la música en vivo de Mozart.
La poco frecuente puesta en escena, está programada para los días 15 y 16 de julio en dos funciones 16 y 18 horas, en la Usina Cutural (España y Juramento), recomendada para mayores de 5 (cinco) años.
La obra está basada en la ópera "Idomeneo, rey de Creta" de Wolfang Amadeus Mozart y para ejecutar la música en vivo, están los jóvenes intérpretes Simón (violín) Celina (clarinete) y Santiago Seghezzo (Fagot y piano), con adaptación y los arreglos de Simón.
La historia situada en un universo fantástico, relata el regreso del rey Idomeneo, después de diez años de guerra en Troya. Ya están muy cerca de Creta cuando se desata una feroz tormenta. Idomeneo, desesperado, hace una promesa al dios Neptuno para salvar a sus guerreros. Vuelve la calma y consiguen, llegar a la añorada ciudad. Sin embargo, la promesa del rey es imposible de realizar. Neptuno entonces, será implacable. Idomeneo deberá cumplir, si no quiere ver a Creta destruida.
- Entradas $2.000. Promoción 3×4, en boletería o por saltaticket.gob.ar.