Títulos truchos en Tartagal: cuestionan el pedido de certificación ante escribano

Ante la investigación judicial por la presentación de títulos presuntamente falsos en la Municipalidad de Tartagal, una empleada municipal se manifestó en contra de la medida que obliga a todo el personal a certificar sus estudios ante escribano público.
La trabajadora, que prefirió resguardar su identidad, aseguró que la disposición implica un gasto imposible de afrontar para la mayoría de los empleados.
“Hoy nos están cobrando cinco mil pesos por cada certificación. Yo tengo varios títulos y tendría que gastar cerca de treinta mil pesos. Los municipales no tenemos ese dinero, estamos bajo la línea de pobreza e indigencia”, afirmó en diálogo con la prensa.
Además, cuestionó la eficacia del procedimiento, ya que el asesor legal afirmó que “los títulos truchos eran casi perfectos”.
En ese sentido, afirmó que lo que corresponde es que el municipio eleve un listado del Ministerio de Educación para confirmar la validez o no de los mismos.
La empleada también denunció situaciones de persecución interna y malas condiciones laborales, y relató que en una oportunidad quisieron iniciarle un sumario por un mensaje en su WhatsApp personal en el que reclamaba insumos básicos para trabajar.
Finalmente, pidió que sea el propio municipio el que asuma el costo de las certificaciones:
“Si quieren escribano, que lo ponga el intendente. No podemos seguir cargando sobre nuestros bolsillos la ineficiencia de las autoridades”, concluyó.