Salta

“Toda la AFIP está alarmada, y nadie sabe a quién le toca”

Tras el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni del cierre del AFIP, referentes y trabajadores del organismo se encuentran en alerta ante la amenaza de despidos.

Ramiro García Salado, secretario general de la seccional noroeste de AFIP, expresó en Visor Gremial (FM Ya) que hasta el momento no hay información sobre el cierre, ya que solo salió el anuncio de Adorni pero sin ninguna normativa oficial.

Además, indicó que las manifestaciones del gobierno sobre sueldos abultados y siderales solo se da en 21 personas, que corresponden a la planta política designada por el propio gobierno nacional.

Otro punto al que se refirió fue a la intención del gobierno de despedir a 3155 afirmando que “ingresaron de manera irregular durante el último gobierno kirchnerista, lo que representa el 15% del personal actual de la AFIP”.

García Salado sostuvo que eso “llama la atención y genera un ambiente de intranquilidad”.

“Hay una persecución política, nunca se hizo un análisis del funcionamiento del organismo o la sobrepoblación, solo refieren al momento histórico en que ingresaron. Toda la AFIP a nivel nacional está alarmada. Nadie sabe a quien le toca”, dijo.

El secretario informó que la AFIP es el organismo más prfoesionalizado del Estado y que los ingresos son de forma masiva en cualquier gobierno, ya que los egresos también lo son.

A ello, agregó que para ingresar a la Agencia hay un largo proceso de análisis. Quienes estén interesados, envían sus curriculum a través de la web del organismo y si cumple los requerimientos de distintos perfiles se realizan una serie de entrevistas.

Volver al botón superior