País

Todavía hay “terrenos baldíos” en el Parque Industrial de Güemes

El senador Carlos “Kety” Rosso solicitó un informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable sobre los terrenos baldíos que tiene hoy el Parque Industrial de General Güemes. El ministro Martín de los Ríos informó en su última visita a la Legislatura que todos los terrenos ya estaban vendidos.

Rosso junto a los diputados Daniel Segura y German Ralle, gestionaron el pedido para saber quiénes son los dueños de los terrenos ya adjudicados del Parque Industrial de General Güemes.

Según comentó el senador provincial a Nuevo Diario, la jurisprudencia vigente establece una cierta de cantidad de tiempo para que las empresas dueñas de los terrenos se instalen y empiecen a ejecutar el proyecto, de lo contrario se debe licitar ese terreno a otro privado interesado.

“En reunión con el ministro de producción nos comentaba que todos los terrenos del parque industrial están comprados por personas que van a instalarse en cuanto a sus empresas. No sabemos si es así y que empresas están prontas a instalarse”, señaló Rosso.

El informe también deberá delimitar cuales son los espacios que le corresponden a las empresas, dado que hubo casos que empresas construyeron y emplazaron las industrias sobre terrenos que no le correspondían.

Además las empresas que se instalen deben garantizar tomar mano de obra del departamento. Actualmente ya hay 32 industrias emplazadas que trabajan sobre la producción de alimentos hasta el tratamiento del Litio que se trae de las minas de La Puna.

Por otro lado, en el mismo predio está instalado el proyecto de corredor bioceánico, en terrenos provinciales cedidos a Nación por la Cámara, que tiene presupuestado la construcción de un nodo logístico vital para el comercio internacional que comunique las dos costas del continente.

La concentración industrial que tendrá el departamento ha despertado la necesidad de contar con información certera y evitar que ocurran irregularidades en cuanto a los emplazamientos que se instalen en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior