Deporte

Todo definido: mañana inicia la ronda de cuartos de final

Desde mañana comenzarán a definirse las cuatro llaves de los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.

El miércoles habían quedado establecidos los escenarios, días y horarios y solo restaba conocerse las autoridades para cada uno de estos partidos. Finalmente ayer, se realizó la designación para cada playoff.

Cabe recordar que los cuatro cotejos se jugarán desde mañana hasta el lunes 1° de diciembre.
El primer árbitro que saldrá a la cancha será Yael Falcón Pérez. Este juez tendrá a su cargo la eliminatoria entre Central Córdoba y Estudiantes de La Plata, la cual está prevista que dé inicio a horas 21.30, en el estadio Madre de Ciudades.

Hay que mencionar también aquí a las autoridades del VAR, ya que en todos estos partidos tendrán los responsables su incidencia de llevar adelante las revisaciones de las jugadas, obviamente ayudados por el soporte tecnológico. En Santiago del Estero será Silvio Truco quien estará a cargo.

Echenique en La Boca

El domingo, en uno de los partidos esperados de esta instancia, Fernando Echenique copará el centro de la escena cuando le toque dirigir el choque entre Boca Juniors y Argentinos Juniors.

Este día solo se jugará este cotejo ente el equipo Xeneize de Claudio Úbeda y el Bicho de Nicolás Diez.
Dicho partido fue programado a horas 18.30, en La Bombonera y allí Echenique estará respaldado por Lucas Novelli en la cabina del VAR.

Finalmente, el lunes habrá jornada doble. Para el primer partido del día entre Barracas Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata el árbitro responsable de impartir justicia será Hernán Mastrángelo.

Este duelo arrancará a horas 17:00, en el estadio “Chiqui Tapia” y para el VAR fue designado Jorge Baliño.
El último partido que marcará el cierre de los cuartos de final será el que animarán, desde horas 21.30, Racing y Tigre. En el Cilindro de Avellaneda, el que dará inicio a esta serie será el árbitro Andrés Merlos. Y su acompañante será Pablo Dóvalo.

River expectante

Tras la eliminación de Lanús en manos de Tigre, ahora River tiene una última chance para lograr su clasificación a la Copa Libertadores.

Y debe quedar claro que esta oportunidad depende de lo que hagan terceros clubes. Es por ello que River estará expectante por la definición de los partidos de cuartos de final.

El encuentro en el que estarán puestas las miradas riverplatenses será el que disputen Boca y Argentinos Juniors. Estos dos clubes podrían liberar un cupo si se coronan campeones. Obviamente, el equipo que avance deberá ganar luego la semifinal y la final.

Volver al botón superior