Todo sobre la ceremonia de clausura del Mundial Qatar 2022
Hoy previo al partido entre Argentina y Francia por la final de la Copa del Mundo, desde las 10 horas, se llevará a cabo la ceremonia de clausura donde se proyectaran videos que recorrerán lo que fue la Copa, la presentación de la próxima cita mundialista y habrá artistas invitados que cantarán ante los ojos del mundo.
La ceremonia de clausura arrancará dos horas antes de la final entre los de Scaloni y Deschamps, es decir que iniciará a las 10, hora argentina. Una vez termine el evento, saldrán las dos selecciones y arrancará el juego que definirá el campeón de Qatar 2022.
El estadio Lusail es el espacio elegido para darle vida al cierre a esta edición mundialista 2022, el cual tiene una capacidad para 80.000 personas, lo que lo hace el más grande que se utilizó en la Copa del Mundo de Qatar.
El país asiático despedirá su mundial y el planeta se prepara para el próximo campeonato que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en el año 2026.
En las últimas horas, la Fifa dio a conocer un comunicado oficial sobre la participación del reguetonero puertorriqueño Ozuna.
Además de contar con David Adeleke (Davido) y Aisha, cantantes y compositores que interpretan la canción oficial del Mundial "Hayya Hayya", y Ozuna junto a Gims, autores de otra de las canciones de la Copa Mundial de la FIFA como "Arhbo".
Según el comunicado oficial de la Fifa, Arhbo es un término tradicional catarí, a su vez derivado del árabe marhaba, que significa "bienvenidos"; es un tema creado con el fin de levantar el espíritu y ensalzar la unidad y solidaridad en el evento deportivo más importante y popular del mundo.
“Tras una ceremonia inaugural en la que se celebró el hecho de construir puentes y conocernos los unos a los otros, más allá de nuestras diferencias, la ceremonia de clausura durará 15 minutos y en ella se hará referencia, a través de la música y la poesía, a la manera en la que el mundo se ha unido durante los 29 días de duración del torneo”, indicó la FIFA en su comunicado.
Si bien no se mencionó, en el acto también habrá una mención a la próxima edición del Mundial que se realizará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México con la participación de 48 seleccionados.
Las puertas del estadio Lusail se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido que protagonizarán la Argentina de Lionel Messi y el vigente campeón del Mundo liderado por Kylian Mbappé.