PolíticaSalta

Todos los jefes comunales de la provincia dieron el sí al Pacto de Güemes

Siguiendo la agenda de referentes salteños, este jueves los intendentes de los 60 municipios de Salta se sumaron a la convocatoria del gobernador Gustavo Sáenz para el Pacto de Güemes, en reclamo por mejores condiciones para las provincias del interior del país.

“Es un pedido de acompañamiento con total humildad a todos los sectores políticos para estas horas que tanto necesitamos”, remarcó Gustavo Sáenz en diálogo con la prensa, destacando el acompañamiento de todo el arco político. “Para mí primero están los salteños, no es nuevo lo que estamos planteando”, recordó en la previa al encuentro con los mandatarios municipales.

“Debemos estar más unidos que nunca en este momento de crisis; reconozco en cada uno de ustedes su acompañamiento en los momentos más difíciles”. Así luego, el gobernador Gustavo Sáenz se dirigió a los sesenta intendentes de la provincia de Salta reunidos para analizar los lineamientos del Pacto de Güemes y hacer los aportes que consideren necesarios.

Sáenz reiteró que el Pacto tiene el objetivo de expresar las coincidencias de todos los sectores salteños en relación a la imperiosa necesidad de inversiones en infraestructuras prioritarias con fondos nacionales e internacionales. “Podemos mostrar al país un pueblo entero unido peleando por un objetivo común, priorizando el bienestar de todos y dejando de lado las banderías políticas y las ideologías”, señaló.

Y agregó: “Tenemos que dejar de lado de dónde venimos y tener en claro hacia dónde vamos. Nos une el Amor a la Patria chica”.

“Podemos encontrar puntos de coincidencias, puentes que nos unan para resolver los problemas de nuestra gente; somos servidores públicos”, enfatizó y convocó a levantar la voz para reclamar la infraestructura que históricamente el centralismo privó a la provincia.

Recordó que, tras numerosas gestiones, la Provincia consiguió obras -con distintas fuentes de financiamiento- que hoy están suspendidas, paralizadas o abandonadas.

Por eso peticionan a la Nación a que revierta la situación y que finalmente se materialicen obras fundamentales para el desarrollo humano y productivo de la provincia.  Expresó que la convocatoria “es un homenaje y en memoria al legado que nos dejó el general Martín Miguel de Güemes, que al igual que San Martín y Belgrano querían una Patria libre y soberana pero también justa y equitativa”.

El intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand, afirmó en el marco del Pacto de Güemes: “me pareció de suma importancia esta convocatoria sin banderías políticas para reclamar las obras que le corresponden a nación. Hoy están los 60 intendentes, por eso que estemos todos juntos nos va permitir que el reclamo sea más convocante y poder lograr tener lo que el norte necesita y se merece”.

Finalmente, el jefe comunal de Seclantás, Mauricio Abán, consideró que “esta convocatoria es de suma importancia para establecer los consensos basados en las coincidencias que los salteños tenemos más allá de nuestras diferencias, de convicciones o de pertenencias a diferentes partidos políticos”.

Volver al botón superior