Tours Solidario entregó 7 TN de ropa y juguetes a escuelas de Sta Victoria O.
Un grupo de amigos que pertenecen a la Unión Vecinal de General Pacheco Sur, Tigre, Buenos Aires, entregaron en siete escuelas de Santa Victoria Oeste, unas siete toneladas de ropa, juguetes, calzado, material deportivo, libros, frazadas, entre otros insumos. Ellos realizan este tipo de actividad solidaria desde 2014.
El pasado 27 de agosto, el Tour Solidario como lo llaman ellos, llegó a La Quiaca, Jujuy, para visitar las escuelas N° 4524 Dr. Mariano Moreno, del paraje La Huerta; escuela N° 4265 San Cayetano del paraje El Puesto; escuela N° 4543 Dr. Bernardo Frías, del paraje El Pucará; escuela N° 4686 Abra de San Antonio, del paraje del mismo nombre; escuela N° 4220 Abra de Mecoyita; escuela N°: 4545 Mecoyita; y escuela 4365 de Lizoite. En oportunidades anteriores el grupo solidario visitó la escuela de Las Mesadas, de la Quebrada del Toro.
“Y después de casi 4 horas de un arduo recorrido llegamos a la primera escuela de Santa Victoria Oeste. Escuela N° 4524 Dr. Mariano Moreno, Paraje La Huerta, ahí nos estaban esperando toda la comunidad educativa, junto a sus familias y autoridades del establecimiento escolar. Queremos agradecer profundamente a su directora, la señora Elva Valentina Tejerina, quien fue la que se encargó de armar el listado de escuelas, coordinar y gestionar nuestras visitas, a cada una de ellas”, posteó en su cuenta de Facebook, Adrian Gastaldi, referente del Tour Solidario.
Gastaldi aprovechó sus redes para informar que con las donaciones que recibieron pudieron armar más de 140 cajas con ropa, juguetes, calzado, material deportivo, libros, frazadas, etc., que fueron enviadas a Jujuy a través de Andreani. En La Quiaca los esperaban el quijaneño Lupi Cruz, dos camionetas de Gendarmería Nacional y una de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Salta que colaboraron con el traslado de las cajas hacia Santa Victoria Oeste.
“Ellos son seis muchachos que han venido por quinta vez a la provincia de Salta y llevan 20 años realizando este tipo de tareas para escuelas del interior del país. Ya han recorrido 17 provincias”, contó a Nuevo Diario, Lupi Cruz.
“Es importante el trabajo porque en cada viaje logran llegar a ocho o diez escuelas de parajes muy poco visitados. En cada viaje están los niños, docentes y padres para transparentar la entrega”, afirmó Cruz.
Detalló que gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social y de Gendarmería los vehículos para trasladar las cajas. “El ministro Mario Mimessi puso a disposición las camionetas con choferes con mucha experiencia en la zona. Fue una experiencia muy alentadora”, agregó Cruz.
El intendente de Santa Victoria Oeste, Santos Quispe, colaboró con un camión de la Municipalidad para trasladar las donaciones.
Deuda pendiente
Cruz contó que el grupo solidario de Tigre inició la colecta para las escuelas de Santa Victoria Este, pero debido a una posible lluvia por la tan anunciada tormenta de Santa Rosa, decidieron cambiar el rumbo.
“Para ellos es una deuda pendiente ir a Santa Victoria Este, seguro que más adelante podrán ir y visitar a las escuelas”, afirmó Cruz.