Trabajadores de la empresa 13 de junio mantienen el paro
Lejos de solucionarse el tema de la empresa de transporte de pasajeros de Tartagal 13 de Junio, el paro continúa y con los trabajadores firmes en el reclamo, ya que entienden que les dan vuelta en las negociaciones pero sin respuestas concretas.
José Ferreyra, que es parte de los trabajadores de la empresa y representante directo de los choferes, respalda al delegado Rafael Ruiz, y señala que "no hay negociaciones, nos hicieron llegar hasta Salta, no salió a respaldarnos la UTA, no salió la Secretaría de Trabajo y fueron más allá, ya que nos amenazaron".
Ferreyra entendió que la llegada a Salta no sirvió ya que las supuestas negociaciones nunca se cumplieron, y que por el contrario los siguen ninguneando: "el ministerio encima salió con un comunicado donde nos decían que si seguimos adelante con la medida de fuerza, iban a sacar una resolución declarando que era ilegal".
Los representantes pidieron que, en ese sentido, se hiciera lo que correspondía: "fue entonces cuando nos dijeron que se haga el reclamo y que se sigan las actuaciones que corresponden".
Ferreyra señaló a Nuevo Diario que "nosotros tenemos mucho que reclamar, son las horas extras, la escala salarial que no se paga como corresponde, ni qué decir de las condiciones en las que se cumplen las tareas", remarcó. También hizo hincapié en las informaciones que los culpan a los choferes por el mal estado de las unidades.
En este sentido, Ferreyra aclaró que existen muchas denuncias efectuadas inclusive a nivel nacional sobre el mal estado de los coches: "nosotros tenemos algunos pequeños roces con la UTA, pero somos flexibles, y lo único que queremos es llegar a un acuerdo que beneficie a mis compañeros, que en definitiva somos los que padecemos lo que sucede".
Ferreyra dice que están abiertos al diálogo y que así se mantendrán, pero que la medida de fuerza continúa a la espera de soluciones a todos los reclamos.
De la UTA
Desde la UTA Salta se informó a Nuevo Diario que desde la empresa se reconoció que se estaba pagando con una escala de sueldo anterior a la vigente. Además, destacaron que se detectaron muchas falencias en los recibos de sueldo de los empleados.
Cabe señalar que sobre la empresa hay muchos cuestionamientos en lo que fue la concesión de los servicios de transporte en la ciudad norteña.