Trabajadores de la empresa Eramine sufrieron intoxicaciones y gastroenteritis
A.O.M.A sacó un comunicado informando que se tomará la medida correspondiente ante múltiples denuncias de los trabajadores.
La Asociación Obrera Minera Argentina (A.O.M.A) emitió un comunicado ante la situación de los trabajadores intoxicados y los casos de gastroenteritis en el campamento minero que la empresa Eramine posee en la zona del Salar Centenario Ratones.
En este sentido, el secretario General de la Seccional Salta, Eduardo Gerónimo indicó que junto a la Comisión Directiva han tomado contacto con la empresa, solicitando un informe sobre la investigación que se ha llevado cabo ante lo sucedido.
Además, hizo hincapié sobre la atención médica que se le brindo a los trabajadores afectados y la revisión de los protocolos alimentarios de la empresa que brinda el servicio del comedor en el campamento minero.
A ello, agregó: “También hacerles saber que advertimos esta situación por las múltiples denuncias que recibimos por parte de nuestros afiliados de Eramine donde el proveedor brinda el Servicio de Catering y que también tuvieron este tipo de situaciones que no denunciaron como en este caso”.
Asimismo, Géronimo indicó que hasta el momento no han obtenido respuesta ni una acción concreta de mejora en el servicio de catering y campamentos de las empresas a las que el proveedor involucrado les sigue prestando servicio.
“Seguiremos trabajando para que se tomen medidas serias y determinantes para que no siga estando en riesgo la Salud y la Integridad fisica de cada Compañero y Compañera, tomaremos todas las medidas necesarias para que se aclare esta situación”, finalizó el comunicado.