Trabajadores de obras públicas paran en Cafayate por falta de pago
Cristian Haviar, secretario General de ATE, confirmó que las obras públicas en Cafayate están sin prestar servicio por la falta de pago de las horas extras correspondiente al mes de abril.
En diálogo con Nuevo Diario, Haviar informó que los trabajadores que dependen de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cafayate se encuentran de paro en la jornada de hoy, debido a falta de pago de las horas extras correspondiente al mes de abril que debían liquidarse a cada trabajador.
“Estamos por llegar a junio y esas horas se tendrían que pagar en conjunto con el sueldo, que se paga cerca del 10 de mayo. En este sentido, al no haber pago, todo el personal de obras públicas decidió parar”, expresó el dirigente gremial.
Además, aparte del porcentual que ofrece el municipio en las paritarias – que es del 6% – se exige un plus de $150 mil pesos. El gremio sostiene que el aumento que propone la comuna cafayateña solo implica una suba de 15 mil pesos.
“Nosotros entendemos que la canasta básica está superando los 820 mil pesos y que el 90% de los empleados está muy por debajo de esa cantidad. Es por eso que exigimos ese plus para recomponer el salario de los trabajadores, porque el 6%, y si querés, el 6% lo acompañamos del 24%, que ya se pagó, no viene a traer un poco de respiro al bolsillo de los trabajadores” acotó .
Haviar sostuvo que de no tener respuesta al pedido del plus, empezarán con paros en todos las áreas del municipio. En la jornada se llevará a cabo una asamblea donde buscarán ser recibidos para acordar un incremento salarial.