Trabajadores de Rentas, en Asamblea por el Fondo Estímulo, esperan respuestas
Ante la posibilidad que se reduzca o quite el pago del Fondo Estímulo, trabajadores de la Dirección de Rentas estuvieron ayer jueves de asamblea. Hoy esperan novedades del Ejecutivo provincial para evaluar los pasos a seguir.
"La preocupación de los trabajadores es que el Gobierno anunció sin ningún instrumento legal que habrá un descuento del 2.5% y que se liquidaría al mes de diciembre", explicó a Nuevo Diario, Oscar Ibarra, secretario del Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Este jueves, los empleados de calle Balcarce y España luego de la asamblea se manifestaron afuera de los edificios e hicieron una marcha breve por las peatonales.
"Se les anticipó verbalmente que iban a tener un descuento en el Fondo Estímulo que cobran el día sábado sin aumento", confirmó Ibarra.
Cabe recordar que la semana pasada este medio anticipó que los trabajadores elevaron un petitorio al Ministerio de Economía, a la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos y a la Coordinación Administrativa de la Gobernación para que se cumpla con la aplicación de los artículos 380 y 381 del Código Fiscal que habilita el pago del Fondo Estímulo a todos los trabajadores de Rentas de acuerdo a la recaudación.
Cabe recordar que el Fondo Estímulo surge de la recaudación de impuestos, tasas y contribuciones cuya percepción efectúe Rentas registrado en cada mes y se debitará por las sumas que se destinen al otorgamiento de premios de estímulo al personal de la citada dependencia. El monto de los premios de estímulo no podrá nunca exceder el monto equivalente a un sueldo.