Trabajadores del Hospital Ragone definen las medidas por el deterioro edilicio
Julio Cesar Quispe, delegado de ATE, confirmó a Nuevo Diario que mañana a las 11, trabajadores del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, harán una asamblea para definir medidas por el deterioro edilicio de la institución. El gerente Federico Acuña afirmó que ya están los $79 millones del presupuesto para las refacciones.
En la mañana una carta abierta de trabajadores del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, denunció la precaria situación en materia de infraestructura que afronta el nosocomio.
En diálogo con Nuevo Diario, Julio Cesar Quispe, delegado de ATE, afirmó que mañana los trabajadores se reunirán en asamblea a las 11 de la mañana para discutir medidas a tomar frente al estado que hoy tiene el hospital.
“En este momento estamos por ejemplo sin agua, viene una cisterna de Aguas del Norte tres veces al día trayendo agua, la bomba del hospital no funciona”, explicó Quispe a este medio.
Entre las falencias que relato el dirigente gremial se enumeran la falta de agua en todo el edificio desde hace tiempo, la falta de insumos para lo que es ropa de los pacientes internados o los colchones donde duermen, la situación de deterioro del edificio, y la rotura de elementos como la secadora del lavadero o las estufas de las salas de estar que no funcionan.
“Desde la época del ministro Roque Mascarello que se hicieron denuncias y siempre decían que ya ya se aprueba la partida presupuestaria, pero hasta ahora no tenemos ninguna respuesta concreta de nada”, explicó Quispe.
“Hay enfermeros que tienen que calentar agua para poder bañar a los pacientes, a veces hay que calentar agua en una olla”, acotó para aclarar el panorama.
Por último, Quispe señaló que la gerencia que está ahora lleva 5 años de gestión y según el estatuto del empleado público tendrían que haber provisto dos uniformes por año, cosa que hasta ahora no se hizo.
Están los $79 millones para la obra
ras las denuncias en la carta de los trabajadores, el gerente del hospital, Federico Acuña, afirmó que mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Juan José Esteban, donde aseguró que le confirmaron que el presupuesto está disponible para las refacciones edilicias.
El gerente afirmó que la prioridad estará en las refacciones de la sala de varones, las cuales denuncian que se encuentran en un estado muy deteriorado, y en construir un pozo de agua para poder solucionar el problema de abastecimiento del servicio.
En relación a los reclamos por roturas de estufas o del secarropa de la lavandería, Acuña dijo que “nosotros al ser una hospital que dependemos a nivel central debemos pedir autorización para poder comprar un artefacto de este tipo”.
El gerente insto a aquellos trabajadores que desde el anonimato denunciaron la situación con esta abierta a reunirse con él para ver de qué manera pueden ver representados sus reclamos.
“Me parece que al ser una carta que no tienen firma, si hay alguien que no se siente representado por los gremios, tenemos las puertas abiertas”, expresó.