Trabajadores del Materno Infantil realizaron un reclamo en las puertas del hospital
Los trabajadores reclaman por la falta de aportes de las obras sociales, la no liberación de los fondos por parte de la Superintendencia de la Salud, y por el pase a planta de alrededor de 70 monotributistas.
“Se decidió continuar los martes y jueves con la medida de fuerza”, informó a Nuevo Diario la delegada de ATE, Valeria Fernández.
Los trabajadores del Hospital Materno Infantil se declararon esta mañana en asamblea informativa para tratar el tema de productividad debido a que las obras sociales no hacen los aportes correspondientes y la Superintendencia de Salud no libera los fondos necesarios.
“Si bien es una decisión política, por ahí nosotros Estamos molestos porque siempre llegamos a fin de año y empezamos a ver que disminuye el monto de la productividad y después vemos un hospital colapsado”, indicó Fernández.
Los trabajadores también reclamaron por la precarización laboral de 70 de sus compañeros que hace más de dos años trabajan como monotributistas, por lo que exigen la estabilidad de sus compañeros. El último punto del petitorio es un bono de fin de año para paliar la crisis económica.