Salta

Tragedia en el Martearena: por el viento zonda, un motociclista murió

Un joven motociclista murió esta madrugada y su acompañante, una mujer de 22 años, permanece internada en grave estado.

Durante el viento zonda, hubo un grave accidente en la avenida donde se realiza el carnaval. El rodado en el que circulaba una pareja impactó contra una estructura metálica caída. Presuntamente, cayó a causa de las fuertes ráfagas de viento.

El llamado de alerta ingresó al sistema de emergencias 911 alrededor de las 5.30. Al llegar al lugar, personal del SAMEC constató el fallecimiento del conductor en el acto. Asimismo, trasladó de inmediato a la joven en código rojo al hospital San Bernardo, donde permanece bajo asistencia médica intensiva.

Las causas del accidente

De acuerdo con las primeras pericias, se trataría de un arco de hierro utilizado para el tendido de luces que se desplomó sobre la calzada lateral del estadio. La hipótesis principal indica que la víctima no advirtió el obstáculo y terminó impactando de lleno contra la estructura.

Otra línea investigativa apunta a que la visibilidad era reducida debido a un corte de energía que dejó sin iluminación la zona sur durante la madrugada.

Fuentes policiales confirmaron que aún se analiza si los ocupantes de la motocicleta llevaban casco de seguridad. “El rodado impactó contra la estructura metálica, lo que ocasionó la muerte inmediata del conductor. La acompañante sufrió heridas de gravedad y fue trasladada en código rojo al hospital San Bernardo”, detallaron.

Operativo de emergencia

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Salta, Bomberos, Criminalística y personal de emergencias, quienes realizaron pericias y aseguraron el área. El comisario Leguizamón señaló que “el siniestro se habría producido por la caída de un arco de hierro debido a los fuertes vientos registrados durante la madrugada”.

El hecho ocurrió en el marco de la alerta meteorológica que afecta al Valle de Lerma. El mismo ya provocó la caída de árboles, voladuras de techos y cortes de energía en distintos barrios de la ciudad.

Las autoridades reiteraron el pedido a la población de extremar las medidas de precaución, evitar circular en zonas con obstáculos y mantenerse a resguardo mientras persistan las ráfagas de viento.

Volver al botón superior