Salta

Tramo final para la Comisaría de Rosario de la Frontera

El nuevo edificio está ubicado en calle Belgrano 369. Allí la Provincia invirtió $174.8 millones para ejecutar una moderna construcción de dos plantas y 765 m² cubiertos.

El gobernador Gustavo Sáenz verificó los trabajos finales de esta moderna infraestructura acorde al trabajo policial y que potenciará las tareas de la fuerza tanto en Rosario, como en las localidades de El Tala, El Jardín, La Candelaria, Antillas y El Potrero. 

Asimismo marcó la importancia de gestionar “porque hay fondos nacionales que se nos deben históricamente a los salteños y tenemos que reclamarlos. Por eso es importante tener representantes que peleen por los derechos de Salta. Es la única forma que tengamos un crecimiento sostenido en el tiempo”.

La obra incluye sala de espera, mesa de entrada, guardia, oficinas, celdas, grupos sanitarios, cocina comedor, sector de sumarios, vestuario y patios, brindando un espacio adecuado para el trabajo policial y la atención a la comunidad.

El ministro de Seguridad y Justicia Gaspar Solá destacó la importancia de estas intervenciones, ya que el edificio tiene la distribución adecuada para la tarea policial y para la atención ciudadana.

Una obra esperada

El reclamo de la Comisaría en Rosario de la Frontera tiene años de necesidad. Los trabajos debían culminarse años atrás pero la compleja situación económica del país y la parálisis de la obra pública generaron un avance lento de los trabajos.

La estructura del edificio se encontraba deteriorada y la necesidad de una ampliación en la sección de reclusos se ampliaba por la cantidad de gente acinada.

Justamente, el estado precario del edificio fue la causa de una fuga de presos durante el año pasado.

Volver al botón superior