Transito colocó nuevos postes para evitar el cruce de carriles en el ingreso al Cerro San Bernardo
La Secretaría de Movilidad Ciudadana realizó desde tempranas horas de la mañana la colocación de nuevos postes flexibles que separan los carriles de Avenida Asunción en el ingreso para vehículos al Cerro San Bernardo. Se viralizaron vídeos donde múltiples conductores realizaban maniobras peligrosas de cruce de carril.
Personal de Transito de la Municipalidad trabajó en el lugar desde tempranas horas de la mañana para colocar los nuevos postes que evitan el cruce de carriles en Avenida Asunción a la altura del ingreso vehícular al Cerro San Bernardo.
En en ese lugar, la platabanda que recorre la avenida termina y da lugar a una hilera de postes flexibles para evitar que conductores que vienen desde el centro de la ciudad, se crucen para subir el cerro.
Sin embargo, desde hace varios meses en el lugar se notaba la ausencia de parte de esta defensa, por lo que los vehículos aprovechaban por estos agujeros para cruzar de carril y ahorrarse tener que ir hasta la rotonda de los gauchos para ingresar a la conocida montaña de la capital salteña.
Esto causó no solo accidentes por la imprudencia de los conductores, sino también que en buena parte del día se coloque personal de las fuerzas de seguridad para que aplique sanciones a los vehículos que violaban la prohibición de cruzarse.
En la jornada de ayer, algunos medios se hicieron eco de videos donde se mostraba una gran cantidad de autos que realizaban estas maniobras peligrosas, poniendo en riesgo a los conductores que vienen desde la zona este de la ciudad en sentido hacía el centro. Cabe destacar que sobre este carril, el acceso al cerro se logra visualizar tras una curva cerrada a la altura del boliche Mao Mao, por lo que si un vehículo viene en velocidad, es muy probable una colisión si justo un auto cruza el carril para ingresar al cerro.