
Omar Chachagua, expareja de la víctima y sindicado como el autor de los disparos, que terminaron con la vida de Gladis Guitián, de 36 años falleció en el hospital San Bernardo tras permanecer 15 días internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
La noticia del deceso de Chachagua fue publicada por FM Cafayate este viernes.
Como se sabe la fiscal de Femicidios, Lujan Sodero Calvet, personalmente supervisó en El Divisadero, las actuaciones al conocerse la muerte de Guitián.
Su pareja y padre de tres hijos tras el hecho intentó quitarse la vida, esto lo llevó a estar internado de gravedad en el hospital San Bernardo.
Los hechos que culminaron con la muerte de Gladys Guitián, de 36 años, se desencadenaron en la tarde del lunes 15 de septiembre.
Así, el violento episodio en la casa de la pareja, ubicada en El Divisadero, la mujer había recibido nueve impactos de arma de fuego, lo que evidencia la brutalidad del ataque. Tras perpetrar el crimen, Chachagua se auto produjo dos heridas con la misma arma.
Según las primeras informaciones recabadas de allegados a la pareja, el fatal desenlace ocurrió después de una discusión, en la que Chachagua habría disparado contra Guitián, provocándole la muerte de manera inmediata, para luego atentar contra su propia vida.
La fiscalía llevó adelante distintas medidas dispuestas, recogiendo testimonios de utilidad para la causa y profundizando en las pruebas necesarias para el esclarecimiento del hecho.
El seguimiento médico de Omar Chachagua se mantuvo con estricta reserva, dado su estado crítico. Durante dos semanas, permaneció bajo observación intensiva, pero las heridas sufridas resultaron ser irreversibles. Su fallecimiento cerró -señala el medio radial- la posibilidad de que su testimonio directo pudiera aportar datos adicionales a la investigación. No obstante, la Fiscalía continuará con el análisis de todas las pruebas y elementos recogidos para comprender a cabalidad lo sucedido.
Murió la mujer que internaron en grave estado
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, informó el deceso de la mujer que el pasado lunes fue trasladada al Centro de Salud de Villa Primavera y, debido a su estado, derivada al hospital San Bernardo, donde permanecía internada con pronóstico reservado.
La investigación se inició luego de que fuera trasladada en un vehículo particular por dos hombres con quienes habría estado reunida, tras sufrir una descompensación y recibir los primeros auxilios.
Posteriormente, fue llevada al centro asistencial.
Ambos prestaron declaración ante la Fiscalía y se encuentran a disposición.
Del informe preliminar de autopsia se descartan signos de abuso u otro tipo de violencia.
En el marco de la investigación, la fiscal Sodero Calvet dispuso la intervención de la Unidad de Investigación UGAP y de personal de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes continúan recabando elementos para el esclarecimiento del hecho.
Las actuaciones siguen en curso y se mantiene la reserva sobre mayores detalles, a fin de evitar el entorpecimiento de la investigación.