Salta

Tras 30 años, volvió el Congreso de Turismo de Bajo Impacto

​La Usina Cultural fue la sede del inicio del Congreso de Turismo de Bajo Impacto (CONTUBAI), el primero que se hace luego de 30 años. El evento contará con charlas, paneles de debate y exposiciones.

Rodrigo Vidal, presidente de la Asociación de Profesionales en Turismo de la Provincia de Salta y organizador del CONTUBAI, expresó a Nuevo Diario que la dinámica del evento “es única”. “Es un congreso totalmente científico, con charlas en el teatro de la Usina Cultural y en la Sala 1”, comentó.

El Congreso surge de una alianza para organizarlo entre la asociación que preside Vidal, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa y Red de Investigación y Transversalidad Turística Regional (RIDTUR). Y abordará la dimensión ambiental, social, económica y tecnológica del turismo.

En su primer día, se agotaron los cupos disponibles para la participación, estando presentes alrededor de 300 personas.

Además de las charlas para quienes se dedican al turismo, en el espacio verde de la Usina Cultural habrá exposiciones de emprendedores y municipalidades (Salta, San Lorenzo, El Jardín y Rosario de la Frontera) donde se mostrarán productos turísticos de cada localidad participante.

“Ha causado un revuelo a nivel nacional porque tenemos gente que ha hecho su participación de distintos puntos del país por vía streaming, ya que este Congreso también es de forma híbrida. Lo lindo del híbrido es que no es solamente una transmisión por YouTube, sino que es una transmisión por Zoom en donde la gente puede hacer sus preguntas a través de la plataforma y el congresista las puede contestar”, remarcó.

Las charlas y paneles debates cuentan con la participación tanto de argentinos como congresistas de otros países: Costa Rica, España, Chile, Colombia y México.

Uno de los principales paneles de ayer, el primer día del Congreso, fue sobre la historia del turismo que contó con la participación de actores pioneros del ámbito turístico desde 1974 o hijos de ellos que han continuado con los proyectos.

“Tenemos muchas miradas, muchas mentes abiertas, mucha sabiduría que la vamos a tener en el Congreso. El viernes 4 vamos a hacer una experiencia a Cafayate y vamos a rememorar el primer congreso que se hizo en 1994”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior