Tras 8 años, nacieron trillizos en el Hospital Público Materno Infantil

Ayer, en el Hospital Materno Infantil, se produjo un parto trigemelar, un hecho que no sucedía desde hace ocho años en el nosocomio.
Una paciente quien dio a luz a tres hermanitos por medio de una cesárea de urgencia. Tanto ella como los bebés se encuentran en buen estado de salud gracias a la labor en conjunto del equipo profesional multidisciplinario.
Pasado el mediodía, nacieron Caleb con 1,620 kg, le siguió Logan con 1,860 kg y por último, Emili con 2,620 kg. En estos momentos se encuentran internados en el sector de Neonatología, ya que se trató de un parto prematuro.
La reciente mamá de tres acudió al hospital con una derivación por ecografía para control de su embarazo.
Durante este estudio, tanto profesionales como ella se anoticiaron de los tres hermanos. De inmediato, el equipo multidisciplinar realizó el seguimiento, ya que los embarazos múltiples son un desafío tocoginecologico-neonatal y pueden traer complicaciones tanto para la madre como para los fetos.
En el parto asistieron la médica en tocoginecología Silvia Herrera, Bryanna Ortiz, residente en tocoginecología, los neonatólogos Etelvina Soria, Maricel y Cristian Lajat, médico anestesista Cristian Villagra, licenciada en Instrumentación Quirúrgica Fernanda Tomas y el enfermero Karin Vargas.
También, durante el embarazo de la mujer, intervinieron de manera colaborativa los equipos de ginecología, obstetricia, neonatología, salud fetal, salud mental, Hospital de Día de Diabetes y Embarazo y apoyo comunitario.
Los embarazos trigemelares no suelen ser frecuentes en la media de la población, se da en aproximadamente 1 de cada 6400 mujeres gestantes. En el HPMI no se registraba un embarazo de este tipo desde hace más de ocho años.