Salta

Tras anuncio de paro, convocan a conciliación obligatoria a trabajadores de Rentas

Luego de varios días de asamblea por la reducción del 2,5% que aplicó el Gobierno provincial sobre el Fondo Estimulo que cobran los trabajadores de la Dirección General de Rentas, la Secretaría de Trabajo convocó a las partes a una conciliación obligatoria, tras el anuncio de paro de los gremios.

Este mes los empleados del organismo percibieron sus haberes con un 2,5% menos, lo que provocó un malestar generalizado y más de cinco días de protestas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (ACTAA). Pese a las reuniones con la titular de Rentas, Mercedes Uldry y de funcionarios provinciales, el conflicto no llegó a destrabarse y no se aceptó una contrapropuesta que ofrecieron los trabajadores.

“Los trabajadores aceptan la conciliación obligatoria pero no quieren que se les meta la mano en el bolsillo. Con la reducción del fondo se están violando leyes”, indicó Raúl Rodríguez, secretario Adjunto de ATE.

Cabe recordar que los trabajadores se enteraron de la quita a través de versiones que en primera instancia las autoridades se negaban a confirmar.

Sin embargo, tras días de espera por el pago, los empleados corroboraron que el Fondo llegaba con una quita del 2.5%. Con esa información buscan canales de diálogo con funcionarios de la cartera Económica del gobierno de la provincia.

“Nosotros llevamos nuestras inquietudes nuestros y reclamos, y si bien acordamos conformar una mesa de diálogo, todavía no nos dieron respuestas”, explicó Daniel Escotorin, delegado de ATE.

El trabajador reconoció que parte del reclamo es la incertidumbre por la continuidad de las fuentes laborales y el recorte de fondos anunciado por el Gobierno Nacional para con los trabajadores del Estado, pero que recae en Provincia, al ser responsable de la implementación de la ley que crea el Fondo Estímulo. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior