Tras el conflicto entre criollos y originarios, el Gobierno refuerza la presencia policial
El Gobierno tomó postura tras conocer los últimos hechos de conflictividad entre comunidades originarias y criollas de la localidad de Alto La Sierra.
Los conflictos giran en torno a disputas territoriales en la zona, y el reclamo de urbanización para delimitar territorios vuelve a estar en afenda.
La situación fue analizada por el ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, y legisladores del departamento Rivadavia.
En la reunión se hizo un repaso de medidas tomadas recientemente por el Gobierno de la Provincia para promover acciones que preserven la convivencia entre familias originarias y criollas y el trabajo que se lleva adelante en territorio de manera permanente con acciones interministeriales.
El Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso reforzar el servicio de seguridad ciudadana en Alto La Sierra con mayor presencia policial y la incorporación de movilidad para el desplazamiento policial en zonas de difícil acceso.
Durante la semana se anunció además que se intensificarán los patrullajes y controles, especialmente en locales de expendio de bebidas alcohólicas. Se hizo hincapié en el trabajo con la Agencia Antidrogas y la Dirección de Relaciones con la Comunidad, para la concientización sobre los daños que ocasiona el consumo problemático de sustancias sicoactivas y su prevención, entre otras problemáticas sociales.
Funcionarios y legisladores acordaron intensificar el trabajo en conjunto por el bienestar de las comunidades del lugar y de la zona.
En el encuentro participaron el senador Mashur Lapad; los diputados Moisés Balderrama y Rogelio Segundo; el secretario de asuntos indigenas y desarrollo comunitario y el subsecretario de regularización territorial y registro de comunidades indigenas, Luis Gómez Almarás y Francisco Ariel Sánchez, entre otros.