Interés generalSalta

Tras el sepelio, familiares, amigos y camaradas, marcharon por Cordeyro

Con muestras de dolor se despidieron ayer los restos mortales de Vicente Cordeyro. Familiares y amigos estuvieron acompañados por camaradas de quien ocupara cargos jerárquicos frente a la fuerza de Seguridad y como docente.

Su cuerpo descansa en el cementerio de la Divina Misericordia.

Posteriormente, participaron de la segunda marcha que se realiza pidiendo el esclarecimiento de la muerte de Cordeyro.

Como se sabe, el reclamo apunta a que se den a conocer detalles de lo que se va analizando.

Así, el Ministerio Público Fiscal señaló en un informe que los elementos encontrados en un primer conjunto de indicios estaban integrados por un encendedor, un teléfono celular incinerado, cuchillos y restos materiales (como botones de metal y remaches), que se encuentran actualmente en proceso de análisis técnico para determinar su origen y posible correspondencia —o no— con la mochila perteneciente a la persona fallecida.

También se localizó un fragmento de etiqueta con código de barras, el cual, tras su lectura y trazabilidad, permitió establecer que correspondía a una botella de alcohol. El seguimiento de este dato permitió identificar el punto de venta del producto en un comercio de la zona norte de la ciudad, constatándose que el ticket de compra fue emitido a nombre de un familiar de Cordeyro y asociado a la tarjeta de puntos de cliente de este último.

Sobre el cuerpo se indicó que se verificaron livideces en ambas extremidades inferiores (nalgas y piernas), lo que resultaría compatible con la posición de suspensión vertical en la que fue hallado y su proximidad con la ladera del cerro Elefante.

Volver al botón superior